Subastas

Lourdes Palacios
Lourdes Palacios
2022-09-13
Verificada
Muy rápidos y eficaces. No se si realizaré la gestión que les comenté pero me han resuelto y explicado todo y además me han dicho que no dude en contactar con ellos si es que me surge alguna otra duda. Gracias
David marti
David marti
2022-08-05
Verificada
Excelente servicio, profesional, amables y muy rápido. He pedido un informe y asesoramiento legal complejo… y me lo han resuelto muy rápido y es muy completo, detallado y profesional. Los encontré de casualidad por Google, sin lugar a duda volveré a utilizar y recomendaré … Muchas gracias.. Saludos
Rosi Costa
Rosi Costa
2022-07-22
Verificada
Me han ayudado con lo que necesitaba. Lidia muy amable
Katerina Khestanova
Katerina Khestanova
2022-07-22
Verificada
Ha hecho un informe muy completo y en tiempo. Pero el trámite para cual era hecho el informe se ha cancelado y me han devuelto 70% del pago! Muy amables.
######
######
2022-07-15
Verificada
Muy rápidos y con un trato muy cercano.
Francisco Antonio Carreño Amador
Francisco Antonio Carreño Amador
2022-07-06
Verificada
Muy atentos y profesionales, tenía que resolver algunas dudas de forma urgente relacionadas con la adjudicación de un inmueble en subasta (teníamos la firma al día siguiente) y me las resolvieron esa misma mañana de forma clara y precisa. Gracias a Lidia de jurídico por su amabilidad y atención!
Esteban Humet
Esteban Humet
2022-06-22
Verificada
Analisis de riesgos hecho a tiempo y con un alto nivel de detalle. Gran acierto haber dado con ellos.
CLEMENTE PIÑEL MANGAS
CLEMENTE PIÑEL MANGAS
2022-06-16
Verificada
Muy dinámicos y profesionales...
Sergio Sánchez Caro
Sergio Sánchez Caro
2022-06-16
Verificada
Trabajo serio y rapidez es lo que se necesita muchas veces y Gomez Gallardo Abogados han cumplido 100 x100 con esta necesidad.
Javier Pérez del Cojo
Javier Pérez del Cojo
2022-06-15
Verificada
Asesoramiento de muy alta calidad y experiencia. Sin duda 100% recomendable

Subastas

SUBASTAS JUDICIALES

Las Subastas Judiciales, o también de Hacienda o Seguridad, a través del Portal de Subastas oficial del BOE, están de actualidad por la constante subida de precios de los inmuebles.

Subastas Judiciales

Las Subastas Judiciales, o también de Hacienda o Seguridad, a través del Portal de Subastas oficial del BOE, están de actualidad por la constante subida de precios de los inmuebles.

Pero para evitar problemas irremediables es imprescindible contar con un asesoramiento jurídico experto y especializado, no solo cuando tu propiedad está amenazada por una próxima subasta judicial, sino también cuando estás interesado en invertir a través de estos procedimientos, buscando mayores rentabilidades u ocasiones especiales, que las hay.

Overview Project

Te asesoramos rápida y eficazmente para darte seguridad jurídica, solo contactános por correo en subastas@gomezgallardo.com para una atención más rápida remitiéndonos la documentación que se tenga o el enlace del portal de subastas y el justificante de pago de la consulta y tendrás respuesta jurídica de un abogado experto com 30 años de experiencia a la mayor brevedad. Tenemos excelentes reseñas en GOOGLE. 

Como CONSEJOS INICIALES en subastas electrónicas, hay que descargarse la información registral que esté publicada por el Portal de Subastas y caso de que no sea completa pasar por el Juzgado a consultarla. Luego se debe verificar que está actualizada y sobre todo estudiar las cargas preferentes, puede haber trampas ocultas que hagan arriesgada la compra.

Caso de que haya cargas, lo mejor es que no arriesgues tu dinero y que lo mire un abogado experto (llevamos haciendo subastas desde 1996) para asesorarte de riesgos jurídicos y plazos aproximados en que podrás acceder a tu inversión.

Si no tienes el dinero estimado, conviene que te asesores muy concienzudamente con tu banco para asegurarte de que dispondrás de financiación sin problemas, pues los plazos de los Juzgados son amplios, pero no te confíes, y si la subasta es de Hacienda o la Seguridad Social el plazo es muy corto para pagar y puedes perder tu depósito….

 

Nunca te fies de que tu banco te diga que te da una hipoteca. No es verdad, no se puede hipotecar en la práctica algo que te hayas adjudicado en subasta, aunque la Ley lo permita, en 30 años nunca lo hemos visto…. Tienes que pagarlo antes y además acceder a su posesión, para que el banco pueda tasar ¡pueden transcurrir meses!

Otra finalidad es ofrecer pagar a plazos, es compleja y rara, pero legamente posible, podemos asesorarte también, incluso se puede pedir la hipoteca del resultado de la subasta, pero los bancos no entran ahí, solo prestamistas privados, y eso puede ser peligroso.

Finalmente y no menos importante, debes intentar visitar personalmente el bien para comprobar el estado, si hay alguien dentro (hoy en día hay restricciones para deshaucios HASTA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024 PARA FAMILIAS EN VULNERABILIDAD AQUÍ MÁS INFORMACIÓN- y preguntar en la zona lo que cuesta algo parecido, también es una buena referencia el portal Idealista.com o similar. Nosotros somos abogados, no agentes inmobiliarios, no sabemos si está barato o caro, tampoco asesores urbanísticos, es decir, si se puede edificar o no, pues esa documentación no suele estar disponible y requeriría además de un estudio más específico, que también podemos hacer, pero con más tiempo. Para subastas judiciales, sí que llegamos con seguridad, y no es poco, a darte seguridad jurídica desde el punto de vista de las cargas y el procedimiento.

 

Proceso legal

Podemos ayudarte tanto en el proceso telemático de subasta judicial, como posteriormente. También en Subastas de la Agencia Tributaria y/o de la Seguridad Social, cuyo trámite es diferente. 

En subasta judicial, el PROCESO LEGAL si tienes puja ganadora es el siguiente:

  1. Juzgado emite Certificación mejor postor como “rematante” a la conclusión de la subasta, (Plazo estimado, de unos días a unas pocas semanas)
  2. Juzgado emite Decreto de aprobación del remate (Plazo indeterminado estimamos entre 2 semanas a 4 meses)
  3. Postor paga el resto del precio de remate (40 días hábiles, aproximadamente dos meses)
  4. Juzgado emite Decreto de adjudicación (Plazo indeterminado, estimamos 2-8 meses) este es el título que liquida ITP y se inscribe en el Registro de la Propiedad, equivalente a la escritura del notario. 
  5. Posesión del inmueble, si no estuviera vacío, petición de lanzamiento forzoso de ocupantes del inmueble (estimado 3 – 24 meses -familias vulnerabilidad por ejemplo- desde decreto, ATENCIÓN MEDIDAS ANTIDESAHUCIO POR COVID)

Siempre hay que tener muy en cuenta, que la persona que consiga la subasta deberá pagar, además del precio ofrecido, las cargas anteriores y preferentes que haya sobre el bien, por lo que es sumamente importante que se tenga bien claro si existen cargas y en caso positivo, cual es el importe de las mismas. También suele haber deudas de Ayuntamiento por el IBI (2-4 años, a veces más si se interrumpió la prescripción lo que suele ser habitual), Comunidad de Propietarios (el corriente y tres años anteriores) y afecciones fiscales por ITP de transmisiones anteriores con complementarias (más raro, pero también posible, se puede intuir del Registro de la Propiedad).

Cuidado con el ITP si compramos demasiado barato nos pueden liquidar una complementaria desde la Comunidad Autónoma por la diferencia con el «valor de referencia» , también la Plusvalía Municipal, en determinados casos (no vivienda habitual del ejecutado), con el tiempo, nos la pueden reclamar también, y finalmente tener cuidado también con los suministros pendientes de pago y el reenganche de los mismos si estuvieran cortados.

Despacho virtual

Consúltenos sus dudas sobre asuntos judiciales pagando cómodamente online o por correo a: contacto@gomezgallardo.com